Tratamiento

La depresión posparto se trata con psicoterapia (también conocida como terapia de conversación o asesoramiento para la salud mental), medicamentos o ambos.

  • Psicoterapia. Es posible que te resulte útil hablar sobre tus preocupaciones con un psiquiatra, un psicólogo u otro profesional de salud mental. A través de la terapia, puedes encontrar mejores formas de afrontar tus sentimientos, resolver problemas, plantear objetivos realistas y responder a situaciones de manera positiva. A veces, la terapia familiar o de pareja también puede ayudar. Entre los ejemplos de terapias que se usan para la depresión posparto, se incluyen la terapia cognitivo conductual y la psicoterapia interpersonal.
  • Antidepresivos. Tal vez el proveedor de atención médica te recomiende un antidepresivo. Si estás amamantando, cualquier medicamento que tomes pasará a la leche materna. Sin embargo, la mayoría de los antidepresivos se pueden tomar durante la lactancia con poco riesgo de producir efectos secundarios para el bebé. Habla con el proveedor de atención médica sobre los posibles riesgos y beneficios de ciertos antidepresivos.
  • Otros medicamentos. Se pueden agregar otros medicamentos a tu tratamiento cuando sea necesario. Por ejemplo, si tienes depresión posparto que incluye fuerte ansiedad o insomnio, se te puede recomendar un medicamento ansiolítico por un período breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

vídeo sobre la Depresión Postparto